domingo, 20 de julio de 2014

MI COPA ESTA ROTA




She wore black and I wore white 
She would always win the fight

En el anhelo que siempre tuve de respetar las estructuras poéticas a la hora de escribir, es esta, adrede, una excepción. Carecerá este texto seguramente de la emotividad que los que realmente saben escribir pueden imprimir en las palabras, pero sé que te va a gustar.

Bang bang, she shot me down 
Bang bang, I hit the ground

Es que vos fuiste eso… excepcional y sin estructuras, como será que nadie recuerda el día que te fuiste. En cierta forma para muchos de nosotros todavía estás acá. Yo te siento así.

Bang bang, that awful sound 
Bang bang, my baby shot me down.

Te recuerdo hoy en el día del amigo por haber sido mi mejor amiga durante tantos años, y te importó una mierda muchas cosas… pero ya va a haber tiempo para agradecerte por eso cuando nos veamos.

Now she's gone, I don't know why 
And 'till this day, sometimes I cry


Te encargaste de entender la maraña de sentimientos y pensamientos que en su momento tuve y jamás me subestimaste. Una maraña de sentimientos similar a la que tengo ahora, esa mezcla de recuerdos, alegría y nostalgia, pero con la esperanza intacta y la certeza de que nuestro encuentro está pronto.

She didn't even say goodbye 
She didn't take the time to lie.

Siempre me halagaste la puntualidad, te veo en mi cabeza siendo una de las primeras en recibirme diciendo: “como siempre justo a tiempo” como primeras palabras de recepción y brindar dos veces con agua… como en nuestros últimos encuentros (a veces endulzados con una gotita de morfina).

Bang bang, she shot me down 
Bang bang, I hit the ground 
Bang bang, that awful sound
 
Bang bang, my baby shot me down 


Lograste una inmortalidad en este plano envidiable… yo sigo teniendo diálogos con vos y tus respuestas acompañadas de tus gestos y expresiones no cambiaron en nada desde la última vez que me visitaste… tengo la sensación de que vos ya sabías que era la última vez que me veías (por ahora) y yo tuve esa sensación también cuando te subiste al taxi en la puerta de casa (y guay de querer acompañarte al aeropuerto… cualquier ayuda para vos era inaceptable y te encargaste de remarcarlo siempre, hasta lo último).

Baby shot me down

Te viniste a despedir querida… y eso no tiene precio. Gracias.

Bang bang, she shot me down 
Bang bang, I hit the ground

Ya se va haciendo más pesado el escribir con los ojos empañados de lágrimas. ¿Sabés que mi copa se rompió? El último regalo que me hiciste se hizo añicos, eso me va a impedir brindar por vos en cada sorbo pero me mandaste otro mensaje… queda para mí.

Bang bang, she shot me down 
Bang bang, I hit the ground


Hasta pronto hermanita, te extraño…

Canción: Bang bang (My baby shot me down) - Nancy Sinatra (How does that grab you?, 1966)

No hay comentarios:

Publicar un comentario